Description
Wmf es una empresa alemana fundada en 1853 en geislingen, que en origen producía todo tipo de artículos de metal; con casi 6000 empleados en la actualidad, wmf dispone de 40 oficinas en todo el mundo y es conocida por la calidad, resistencia y excelente diseño de sus productos.
User reviews
La sartén se pega que no veas. Es una cosa... Al huevo le tiene un cariño... y con los filetes te tienes que pelear con ella para que no se los quede. Y eso que la caliento como dicen las instrucciones, vamos la cuido mejor que he cuidado a ninguna (como al culito de un bebé).Me ha decepcionado mucho. Buscaba una sartén libre de PFOA y leí en un blog, un hombre que la recomendaba (maldita la hora), diciendo que en adherencia pues no era como las antiadherentes, pero que no era mala (pues menos mal), gracias a su mezcla de metales patentada como Cromargan. Pero de eso nada.Eso si, me va a durar toda la vida (guardada en un cajón). Ya me he comprado otras Tefal de aluminio recubierto de capas de titanio, por menos de la mitad de precio, y que no se pegan nada.
No es fácil usarla, hay que cogerle el punto, pero cuando se ha aprendido cocina mucho mejor que las antiadherentes. Para carne plancha, por ejemplo, no desdhidrata la carne, la sella perfectamente y no pasa como en las otras sartenes que la carne va soltando agua y queda reseca.Si se calienta muy bien antes de echar el aceite no se pega, yo hago carne, pescado, tortillas, sin problema, lo único que no consigo es hacer patatas sin que se me peguen, no se si tendrá su truco o no es posible.
Se lava muy bien. Ahorra energía porque tiene un difusor grueso que almacena el calor, por lo que se cocina con poca temperatura. Se consigue que nada se peque, incluidas tortillas, si antes de empezar a cocinar se prepara de esta manera: Se pone a calentar sin nada a una temperatura mediana; cuando esté caliente se echa unas gotas de agua y se verá que este agua se dispersa formando gotitas; en este momento se quita el fuego y se limpia el agua con un papel; ahora ya puede cocinar normalmente.